Ir al contenido principal

.#Diario 2/11/2013 #RESUMEN DEL DÍA / #ECO-#ALTERNATIVO



-------- Original Message --------
Subject: .Diario
From: - <noreply@blogger.com>
To: kantabro@live.com
CC:


.Diario


Toma la Tierra: vecinos contra la #MAT, #Pascual expolia las #aguas del #Corneja, victorias contra el #fracking y la #megaminería, #nutrición #vegana y #solidaridad con los tartalaris anti-tav

Posted: 01 Nov 2013 12:49 PM PDT

Noviembre, 25º Toma la Tierra: 

vecinos contra la MAT, Pascual expolia las aguas del Corneja, victorias contra el fracking y la megaminería, nutrición vegana y solidaridad con los tartalaris anti-tav




Noviembre, programa número 25 de Toma la Tierra (fe de erratas: en el programa dijimos que era el 23, y es el 25!). Otra hora de defensa de la Tierra, de difusión de las luchas ecológicas y sociales para crear un mundo en el que no destruyamos la vida ni a nosotros mismos.
Este mes profundizaremos en el expolio de las aguas del Corneja, junto a la sierra de Gredos, donde la empresa embotelladora Bezoya-Pascual está apropiándose de los manantiales de esta zona. El presidente de la comunidad de regantes, la alcaldesa de Navaescurial y un participante del Movimiento en Defensa del Agua del Río Corneja nos explican la amenaza que está sufriendo este cauce y las consecuencias sociales, ambientales y económicas que conlleva.

También volveremos a hablar de la lucha contra la línea de Muy Alta Tensión en Girona, donde participamos en una marcha reivindicativa. Vecinos y luchadoras contra este macroproyecto europeo de comercio eléctrico nos explicarán la historia de 15 años de conflicto, sus consecuencias y la situación actual. Recientemente ha tenido lugar el desalojo de Mas Castelló, una masía que había sido okupada como punto de encuentro de la lucha tras la acampada de septiembre. Os anunciamos también que del 13 al 15 de diciembre tendrá lugar en la zona un Encuentro Internacional contra las Nocividades.
 Os anunciaremos también las diversas convocatorias en solidaridad con los encausados anti-tav por los tartazos a la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina. El 18 de noviembre la Audiencia Nacional pedirá de 5 a 9 años de cárcel por llenar la cara de merengue a esta terrorista social y ambiental.
El 19 de octubre fue el día Internacional contra la Fractura Hidráulica, y por eso hoy pincharemos el tema "No al Fracking" del rapero Danny Chapman. Pero además, en "Un rayo de Sol", nuestra sección de noticias positivas de las luchas en defensa de la Tierra, celebraremos varias victorias contra el Fracking de las últimas semanas, y una gran victoria en Galicia: ¡la lucha popular ha obligado a la Xunta a cancelar el proyecto de mina de oro en Corcoesto!
Y como ya sabéis, el VegFest de Málaga que tuvo lugar en julio dio de sí. Por tercer mes consecutivo os traemos la crónica de una charla de este encuentro activista por la liberación animal. Este mes una compañera nutricionista nos explica por qué y cómo alimentarse de forma sana sin explotar a ninguna especie animal.
 Recordaros que Toma la Tierra es un colectivo asambleario y abierto, donde quien quiera puede aportar y construir. Acude a nuestras asambleas online o simplemente propon contenidos para difundir luchas que conozcas. Puedes escribirnos a info@tomalatierra.org o visitar tomalatierra.org para tener más información.
Una cosa más: Radio Enlace de Madrid, en el 107.5 de la FM, FM Radio 93.4 de Écija, y Radio RSK de Barcelona en el 107.1 de la FM nos están emitiendo desde hace poquito. Se suman así a las FM de Radio Almaina de Granada, Radio Bala de Manresa, Radio Bronka de Barcelona, Radio Filispim de Ferrol, Radio Fuga de Aranjuez, Radio Iris 7 de Aranda de Duero, Radio Lila de Villablino, Radio Malva de Valencia, Radio Mutant de Alicante, Radio Tesla de Málaga, Radio Topo de Zaragoza y Radio Xaman de Móstoles, así como las radios online Ágora Sol de Madrid, Arriaga Irratia de Vizcaya y A las barricadas. Ya son 18!!! Si conoces alguna radio que tenga un sitio en su parrilla para la actualidad de las luchas en defensa de la Tierra, ponnos en contacto [visita la lista de radios que nos emiten para ver sus enlaces, horarios, diales y más información].

 Seguimos dando pasos, convencidos de que la revolución será en defensa de la Tierra o no habrá donde hacerla.




Radio Toma la Tierra


Toma la Tierra
es un programa de radio que busca difundir las luchas en defensa de la Tierra de nuestro territorio, tejer lazos entre los diversos frentes, acercar la realidad rural a la realidad urbana, fomentar la implicación y el apoyo mutuo y hacernos conscientes de que la revolución será en defensa de la Tierra o no habrá donde hacerla… Para escucharnos, tienes dos opciones:

Secciones fijas del programa


Si prefieres escuchar audios más breves, a continuación te dejamos cada una de las secciones fijas del programa:
  • "Reflexiones de una libélula": un variopinto conjunto de reflexiones sobre distintos aspectos del pensamiento eco-social. Queremos que, por el placer de pensar el mundo de manera diferente, os sumerjáis en el universo del pensamiento social sobre la interconnexión y la interdependencia de la naturaleza y la sociedad.
  • "La caja de herramientas": consejos y estrategias para facilitar la lucha, la resistencia y la acción: como organizarnos y cuidarnos en grupo, como emprender campañas de difusión y concienciación, como gestionar acampadas y encuentros, como afrontar acciones colectivas, y en definitiva, como luchar sin quemarse y morir en el intento.
  • "El último aullido"a través de textos, relatos, comunicados, crónicas, poemas o cartas, esta sección nos acerca la tristeza y la rabia de los pueblos y seres que aún resisten a la destrucción de su tierra. Buscamos que la defensa de la Tierra se entienda también desde la emoción de quien la vive como la defensa de algo que forma parte de sí mismo.

Difunde Radio Toma la Tierra


Difúndelo, añádelo a tu blog/web, pínchalo en tu radio libre o simplemente escúchalo para enterarte de toda la actualidad de las luchas en defensa de la tierra de aquí y de más allá. Sacamos uno por mes, ayúdanos mandándonos noticias, convocatorias, entrevistando a compañer@s en lucha o pasándonos su contacto, o colabora directamente con la Plataforma de trabajo de Toma la Tierra (info@tomalatierra.org).
Feed RSS de Radio Toma la Tierra (para que nos puedas pinchar fácilmente en tu radio):
http://tomalatierra.org/category/programas/feed/

Radios libres y comunitarias donde ya puedes escuchar Toma la Tierra

TOMA LA TIERRA
Coordinación, difusión y contrainformación
sobre las luchas en defensa de la Tierra


--

#Alerta: Nuevo asesinato de #activista que #lucha en defensa del #territorio y contra la #minería en #Guatemala

Posted: 01 Nov 2013 12:17 PM PDT


1396943_448627068588471_357388368_o
Los hechos:
El sábado 26 de octubre fue una tarde terrible para la familia Tzul Tzul. Desde temprano corrió el rumor en la aldea Paqui, del departamento de Totonicapán, que una de las hijas de don Delfino Tzul y de doña Blanca Rosa Tzul había sido asesinada y pronto llegaría su cadáver. Llamadas anónimas a familiares y amigos de la familia sobre el hecho, quienes solidariamente fueron a preguntar a los Tzul Tzul, profundizaron la zozobra que se generalizó.
Esta amenaza, este esfuerzo por intimidarnos es común en Guatemala. Lamentablemente. ¿Por qué amenazan a las hermanas Tzul, a Gladys y Jovita Tzul Tzul? Gladys y Jovita Tzul son dos mujeres jóvenes, comprometidas con su comunidad, profesionistas y estudiosas capaces y activas; quienes, después del 4 de octubre, como muchos otros jóvenes y mayores de los cantones y aldeas de Totonicapán se volcaron a llorar y a enterrar a los muertos de la Masacre del 4 de octubre de 2012; pero no sólo a eso: ellas han participado, colaborado y contribuido a generar, junto con muchos otros, la revitalización del tejido comunitario de Totonicapán. Ellas, como muchos otros, han convertido el dolor en indignación y desde esa fuerza se han volcado a diversas iniciativas que contribuyen a que el pueblo conserve su historia, a que se aclaren colectivamente las amenazas que atraviesan las tierras comunitarias y los derechos de todos…. Ellas no son distintas a las demás, son activas, comprometidas y capaces… Son parte activa de un proceso de lucha en marcha más allá de la Masacre de octubre de 2012. Por eso han recibido amenazas de muerte.
Por otro lado, como parte de su actividad profesional, el día 4 de noviembre habían organizado la visita a Totonicapán de la Dra. Silvia Federici, Profesora emérita de la Universidad de Hofra, Nueva York, autora de Calibán y la Bruja. Mujeres, cuerpo y acumulación originaria; y teórica, desde hace cuatro décadas, de la relevancia y centralidad de la lucha por producir, cuidar y defender lo común. Silvia llegaría a Guatemala y a Totonicapán el día 4 de noviembre próximo para conversar con las mujeres y varones en lucha en Guatemala. Este evento estaba concitando un amplio interés no sólo a nivel local sino en la capital y en otros departamentos. Las hermanas Tzul Tzul y sus amigas/os y compañeras/os, estaban decididos a producir un acto y una deliberación ricos y fértiles para todos. Por eso las voces de amenaza… por eso este sembrar confusión, este inducir zozobra en las personas, este atemorizar a las familias.
Esto es lo que ha pasado, esto es lo que denunciamos y pedimos a todos que se indignen con nosotras y que nos apoyen para que superemos los efectos de los que amenazan, que casi siempre son los mismos que roban y matan. Pedimos su indignación y su apoyo.
Hacia adelante…
En el marco de lo anterior pedimos a ustedes respaldo para lograr en común dos objetivos:
1. Ayúdanos a que el acto del 4 de noviembre en Totonicapán a las 17:00 horas no se suspenda. En ese acto una vez más nos reunirnos entre mujeres y hombres para hablar sobre lo común: sobre su producción y su cuidado. Cuidar colectivamente nuestras creaciones es la manera de desactivar la eficacia de las amenazas de estas personas y el uso del rumor para desactivar nuestras actividades comunitarias. Acude a la Sala Comunal de los 48 Cantones de Totonicapán el día lunes 4 de noviembre próximo a las 17:00. Haremos la exhibición del video-conferencia de Silvia Federici dirigido especialmente a Guatemala y a nuestras luchas colectivas. También proponemos seguir conversando sobre las mejores maneras de apoyarnos y protegernos.
2. Apóyanos para exigir garantías al gobierno guatemalteco en general y al gobernador de Totonicapán, en particular: ni una muerte más en Totonicapán. Basta de amenazas. Podemos entre todos cuidar a las hermanas Tzul Tzul y parar estas amenazas, liberándonos todos del miedo.
Gladys Tzul Tzul, habitante de Totonicapán. Comunidad de Estudios Mayas, Aura Cumes, Quimy de Leon, Raquel Gutierrez, Francesca Gargallo, Judith Bautista, Elena Esculyo, Hermelinda Simón, Edgar Esquit, Karen Mercado, Charles Hale, Santiago Bastos, Manuela Camus, Mariana Berlanga, Karina Vergara, Gabriela Huerta Tamayo, Ana Lucia Robles, Alba Cecilia Mérida.
Para adherirse a esta acción FIRMAR AQUI:
ChangeOrgRGB_640x126

#Corto de #animación sobre "#Cambioclimático y #ciudad"

Posted: 01 Nov 2013 08:02 AM PDT

Visita guiada #gratis al #Parque #Nacional de #Picos de #Europa el 9-11-2013 / #Cantabria

Posted: 01 Nov 2013 06:40 AM PDT

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo mejorar a la vez rendimiento y bienestar en el trabajo

El diseño biofílico en el lugar de trabajo mejora el bienestar y la productividad del usuario. / Pixabay #  Los resultados muestran como la vegetación y la luz natural pueden desempeñar un papel importante en la salud y la función cognitiva de las personas #  En presencia de vegetación, el porcentaje de percepción subjetiva de somnolencia descendió un 6% en la mañana y un 9% en la tarde (SINC) Investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid ( UPM ) han desarrollado una herramienta que permite cuantificar las mejoras en productividad y bienestar en entornos de trabajo, y la han validado mediante un experimento completo que compara un espacio de oficina convencional frente a otro caracterizado según criterios de diseño biofílico. Dicho diseño se define como la respuesta a la necesidad inherente de los seres humanos de estar en contacto con la naturaleza. Así, los resultados obtenidos señalan una mejora en el bienestar, la productividad, la creatividad y la salud mediante la introd

Oferta de empleo - Guía turístico cueva El Soplao (Cantabria)

Año 2016 / Cantabria Guía para El Soplao. Fechas: julio y agosto de 2016, turnos de mañana y tarde. Jornada continua. 40 Horas semanales. Salario: 1.300 € brutos/mes. Contratación: Contrato Eventual circunstancial de la producción a tiempo completo según las fechas indicadas. Persona responsable: Jaime MacLennan Baraja. envier un email a elsoplao@turnansa.com Contratación: Contrato Eventual circunstancial de la producción a tiempo completo según las fechas indicadas. Persona responsable: Jaime MacLennan Baraja. Enviar un email a elsoplao@turnansa.com