Ir al contenido principal

WWF y Clear Channel piden un #SelfieSalvaje por el clima

Publicado el 27 noviembre 2015  | WWF España

WWF y Clear Channel ofrecen la posibilidad de tomarse una fotografía con las especies amenazadas por el cambio climático. A través de las pantallas interactivas de varios centros comerciales, los ciudadanos eligen qué animal les acompañará en un #SelfieSalvaje que moverán en redes para ayudar a divulgar las consecuencias del calentamiento global en los días previos a la Cumbre del Clima de París.

Son nueve animales fascinantes cuya supervivencia está muy amenazada por el cambio climático: tigre, rana de ojos rojos, pez payaso, oso polar, panda, orangután, leopardo de las nieves, frailecillo y beluga. El derretimiento del hielo en los polos, los incendios cada vez más frecuentes y devastadores o la subida general de las temperaturas son las consecuencias del cambio climático que están alterando ya los hábitats y las condiciones de estas especies. Para concienciar sobre su situación, y dentro de la campaña "Ni Un Grado Más" (niungradomas.org), WWF y Clear Channel piden la colaboración ciudadana con un gesto muy fácil: una foto tomada junto a estos animales que se comparte en las redes sociales con la etiqueta #SelfieSalvaje ayudando así a difundir y concienciar sobre este problema.

La mecánica es muy sencilla. La campaña "Ni Un Grado Más" cuenta con la colaboración de  Clear Channel  y OTS, que han cedido cinco pantallas interactivas. Desde hoy, día 26, y hasta el próximo 30 de noviembre, en estas pantallas aparecen los distintos animales con los que se puede posar; cuando se elige un animal, este aparece en grande y descubre las causas que le amenazan. Acto seguido, la pantalla realiza la fotografía y la envía al móvil del usuario para que se pueda compartir en redes sociales utilizando la etiqueta #SelfieSalvaje. Esta campaña es un ejemplo del avance de la tecnología digital en los soportes de publicidad exterior y como puede ayudar, a través de la integración con las redes, a difundir mensajes no solo comerciales, sino también de carácter social.

La campaña Ni Un Grado Más también está presente en la pantalla de 360º del centro comercial de La Vaguada, en Madrid, y en más de 600 pantallas verticales de los centros comerciales de todo el país.
El #SelfieSalvaje se puede tomar en:
Centro Comercial La Vaguada (Madrid)
Centro Comercial Príncipe Pío (Madrid)
Centro Comercial Dreams (Madrid)
Centro Comercial H20 (Madrid)
Centro Comercial Maremagnum (Barcelona)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo mejorar a la vez rendimiento y bienestar en el trabajo

El diseño biofílico en el lugar de trabajo mejora el bienestar y la productividad del usuario. / Pixabay #  Los resultados muestran como la vegetación y la luz natural pueden desempeñar un papel importante en la salud y la función cognitiva de las personas #  En presencia de vegetación, el porcentaje de percepción subjetiva de somnolencia descendió un 6% en la mañana y un 9% en la tarde (SINC) Investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid ( UPM ) han desarrollado una herramienta que permite cuantificar las mejoras en productividad y bienestar en entornos de trabajo, y la han validado mediante un experimento completo que compara un espacio de oficina convencional frente a otro caracterizado según criterios de diseño biofílico. Dicho diseño se define como la respuesta a la necesidad inherente de los seres humanos de estar en contacto con la naturaleza. Así, los resultados obtenidos señalan una mejora en el bienestar, la productividad, la creatividad y la salud mediante la introd

.#Diario 2/11/2013 #RESUMEN DEL DÍA / #ECO-#ALTERNATIVO

-------- Original Message -------- Subject: .Diario From: - <noreply@blogger.com> To: kantabro@live.com CC: .Diario Toma la Tierra: vecinos contra la #MAT, #Pascual expolia las #aguas del #Corneja, victorias contra el #fracking y la #megaminería, #nutrición #vegana y #solidaridad con los tartalaris anti-tav #Alerta: Nuevo asesinato de #activista que #lucha en defensa del #territorio y contra la #minería en #Guatemala #Corto de #animación sobre "#Cambioclimático y #ciudad" Visita guiada #gratis al #Parque #Nacional de #Picos de #Europa el 9-11-2013 / #Cantabria Toma la Tierra: vecinos contra la #MAT, #Pascual expolia las #aguas del #Corneja, victorias contra el #fracking y la #megaminería, #nutrición #vegana y #solidaridad con los tartalaris anti-tav Posted: 01 Nov 2013 12:49 PM PDT Noviembre, 25º Toma la Tierra:  [PARA ESCUCHARLO VISITA WWW.TOMALATIERRA.ORG] vecinos contra la MAT,

What's making us happy: A guide for your weekend watching, reading and listening

This week, NPR Music shared their picks for the  best music of the year ,  ELLE  banned fur from its pages  and  It's Always Sunny in Philadelphia  returned for  its 15th season . It's the longest running live action sitcom on TV. Here's what NPR's Pop Culture Happy Hour crew was paying attention to — and what you should check out this weekend. Once Upon A Time...at Bennington College, C13Originals I was absolutely riveted by  Once Upon a Time...at Bennington College . This is a podcast that was seemingly engineered in a lab for Gen Xers like me. It's a salacious gossip-fest involving the undergraduate careers of writers Bret Easton Ellis, Donna Tartt and Jonathan Lethem when they were all at Bennington College in Vermont and traces who they became and their cultural impact. It's delicious fun.  — Neda Ulaby Broadway Performers Honor Stephen Sondheim This is a little bit of a happy, sad, bittersweet situation because we've all been mourning Stephen Sondheim