Ir al contenido principal

WWF oscurece el mundo con la Hora del Planeta para sensibilizar contra el cambio climático

Año 2017 | S↺STENIBLE ♻100% | Humanidad y Medio

Esta noche, entre las 20:30 y las 21:30, hora local de cada país, el mundo entero se quedará a oscuras para celebrar La Hora del Planeta. En ese preciso momento, ciudadanos, empresas, instituciones y ayuntamientos, se sumarán a la mayor campaña de movilización social contra el cambio climático. Este año, se confirma el record de participación mundial, con un total de 184 países y territorios de más de 7.000 ciudades. En España, más de 400 ciudades, más de 200 organizaciones y más de 150 empresas están listas para oscurecerse al grito de 'El Planeta primero. Que nadie te pare'.

WWF celebra hoy la Hora del Planeta en todo el mundo, una campaña que empezó en Sidney hace ahora 10 años con el simple gesto de apagar la luz una hora como símbolo de la lucha contra el cambio climático y que se ha convertido en la actualidad en la mayor iniciativa mundial en defensa del medio ambiente.

Durante la Hora del Planeta, más de 7.000 ciudades de todo el mundo celebran distintos eventos multitudinarios en la calle para poner de manifiesto el poder de los ciudadanos para liderar el proceso de transición hacia un modelo energético más saludable, seguro y justo. Gobiernos y empresas deben seguir la estela de este grito unánime para adoptar medidas urgentes para atajar el problema del cambio climático. En Madrid, WWF "iluminará la naturaleza" con energía limpia y la ayuda de todo el público. Un espectáculo de luz único alimentado por energía renovable en el que los asistentes darán vida al Planeta que queremos en el futuro. Una ballena, un rinoceronte, un alimoche y un árbol gigantes simbolizarán toda la riqueza natural que queremos proteger de la amenaza del cambio climático.

Este año, WWF ha batido su propio récord de participación en la campaña la Hora del Planeta, con un total de 184 países en todo el mundo, con unas 7.000 ciudades apuntadas, más de 1.000 monumentos emblemáticos apagados, desde la Torre Eiffel, en París, el Empire State Building de Nueva York, el Taipei 101, en Taiwán, y la ópera de Sidney, hasta el Palacio Real de Madrid,  o la Sagrada Familia de Barcelona.

En España, más de 400 ciudades apagan sus monumentos más emblemáticos como símbolo de lucha contra el cambio climático. Por su parte, más de 150 empresas, incluyendo a los partners Inditex, Coca-Cola y a tres60multimedia, y a los media partners PRISA, RTVE y EFE, también apoyan la campaña, junto con cerca que 200 entidades han rubricado también su compromiso con los objetivos de la campaña.

La Hora del Planeta es mucho más que una hora. Para WWF, la campaña es un símbolo mundial que pretende expandir su mensaje los 365 días del año, promoviendo acciones decididas de ciudadanos, empresas y gobiernos contra el cambio climático. Un símbolo que transformado en acción, abrirá la ruta hacia el futuro sostenible que todos necesitamos.

Según Juan Carlos del Olmo, Secretario General de WWF España: "Diez años después de que la Hora del Planeta pusiera el foco en el gran reto ambiental del cambio climático, cuyos efectos son hoy claramente visibles, WWF quiere aumentar la ambición y acelerar los compromisos para demostrar que el camino hacia un desarrollo sostenible, libre de emisiones, está en marcha y es imparable. El Acuerdo de París, que entró en vigor el pasado 4 de noviembre de 2016, ofrece el marco idóneo para esta transición global y, sin duda, es el punto de inflexión hacia el nuevo camino".

Fuente; WWF/España

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo mejorar a la vez rendimiento y bienestar en el trabajo

El diseño biofílico en el lugar de trabajo mejora el bienestar y la productividad del usuario. / Pixabay #  Los resultados muestran como la vegetación y la luz natural pueden desempeñar un papel importante en la salud y la función cognitiva de las personas #  En presencia de vegetación, el porcentaje de percepción subjetiva de somnolencia descendió un 6% en la mañana y un 9% en la tarde (SINC) Investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid ( UPM ) han desarrollado una herramienta que permite cuantificar las mejoras en productividad y bienestar en entornos de trabajo, y la han validado mediante un experimento completo que compara un espacio de oficina convencional frente a otro caracterizado según criterios de diseño biofílico. Dicho diseño se define como la respuesta a la necesidad inherente de los seres humanos de estar en contacto con la naturaleza. Así, los resultados obtenidos señalan una mejora en el bienestar, la productividad, la creatividad y la salud mediante la introd

.#Diario 2/11/2013 #RESUMEN DEL DÍA / #ECO-#ALTERNATIVO

-------- Original Message -------- Subject: .Diario From: - <noreply@blogger.com> To: kantabro@live.com CC: .Diario Toma la Tierra: vecinos contra la #MAT, #Pascual expolia las #aguas del #Corneja, victorias contra el #fracking y la #megaminería, #nutrición #vegana y #solidaridad con los tartalaris anti-tav #Alerta: Nuevo asesinato de #activista que #lucha en defensa del #territorio y contra la #minería en #Guatemala #Corto de #animación sobre "#Cambioclimático y #ciudad" Visita guiada #gratis al #Parque #Nacional de #Picos de #Europa el 9-11-2013 / #Cantabria Toma la Tierra: vecinos contra la #MAT, #Pascual expolia las #aguas del #Corneja, victorias contra el #fracking y la #megaminería, #nutrición #vegana y #solidaridad con los tartalaris anti-tav Posted: 01 Nov 2013 12:49 PM PDT Noviembre, 25º Toma la Tierra:  [PARA ESCUCHARLO VISITA WWW.TOMALATIERRA.ORG] vecinos contra la MAT,

What's making us happy: A guide for your weekend watching, reading and listening

This week, NPR Music shared their picks for the  best music of the year ,  ELLE  banned fur from its pages  and  It's Always Sunny in Philadelphia  returned for  its 15th season . It's the longest running live action sitcom on TV. Here's what NPR's Pop Culture Happy Hour crew was paying attention to — and what you should check out this weekend. Once Upon A Time...at Bennington College, C13Originals I was absolutely riveted by  Once Upon a Time...at Bennington College . This is a podcast that was seemingly engineered in a lab for Gen Xers like me. It's a salacious gossip-fest involving the undergraduate careers of writers Bret Easton Ellis, Donna Tartt and Jonathan Lethem when they were all at Bennington College in Vermont and traces who they became and their cultural impact. It's delicious fun.  — Neda Ulaby Broadway Performers Honor Stephen Sondheim This is a little bit of a happy, sad, bittersweet situation because we've all been mourning Stephen Sondheim