EQUO ACUSA A DIEGO DE PRIVATIZAR VALDECILLA A LA MEDIDA DE LAS GRANDES CONSTRUCTORAS / #Cantabria #SanidadPública
Los coportavoces del partido ecologista opinan que el hospital puede ser gestionado eficazmente desde el sector público y confían en una paralización cautelar del concurso impulsado por el Gobierno de Cantabria.
El coportavoz de EQUO Cantabria, Raúl Reyes, ha acusado al presidente del Gobierno regional, Ignacio Diego, de iniciar la “privatización” de Valdecilla con un proceso de colaboración hecho “a la medida” de algunas grandes constructoras “que fueron responsables de la burbuja inmobiliaria y de la crisis que ha destruido millones de empleos en toda España”.
Según Reyes, “Valdecilla podría ser gestionada eficientemente desde el sector público y con una clara vocación asistencial, pero el Gobierno de Cantabria ha decidido convertir el dolor y la enfermedad de los cántabros en beneficios empresariales”.
Con estas palabras el coportavoz ecologista ha expresado el “rechazo” de EQUO Cantabria al concurso para contratar la conclusión de las obras de Valdecilla, que supondrá un coste final para los cántabros de 870 millones de euros a pagar mediante un canon de 38 millones anuales durante 20 años y que incluye la concesión de decenas de servicios a la empresa privada adjudicataria. De momento ya se ha visto incrementado en un 32% el coste inicialmente previsto, y nos tememos que su cuantía final será aún más elevada.
Por otra parte, la coportavoz del partido verde cántabro, Elisabeth Andrés, ha pedido al Presidente de Cantabria que “no justifique la privatización de Valdecilla por la necesidad de terminar unas obras presupuestadas en poco más de 90 millones, cuando resulta que el Estado tiene una deuda de 187 millones para hacer frente al desfase presupuestario de la remodelación hospitalaria, por lo que el hospital de Valdecilla puede terminarse íntegramente con dinero público”.
“Confiamos en que el trabajo que viene desarrollando la Plataforma Cantabria por lo Público y sin Recortes, de la que somos miembros, y los recursos presentados por los sindicatos y partidos políticos sirvan para obtener una paralización cautelar del concurso impulsado por el Gobierno de Cantabria, porque una vez adjudicado, los compromisos económicos harían irreversible la vuelta de Valdecilla a una gestión 100% pública como hasta ahora”, ha concluido Andrés.
--
Comentarios
Publicar un comentario