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Maestros/as y Profesores/as Interinos: Propuestas Regulación y las Listas

Interino/a

¿No estás de acuerdo con la regulación y las listas?

Nosotros tampoco.

Los interinos nos estamos juntado para cambiar las cosas, envía tu propuesta y ponte en contacto: propuestasregulacioninterinos@gmail.com

Por favor reenvía a todos los maestros, profesores, colegios,
institutos... que conozcas para
que la invitación llegue a todos los interinos

Los maestros y profesores interinos seguimos elaborando y debatiendo
propuestas. Os adjuntamos el acta de la última asamblea, un cartel para poner en lugares visibles, y el estado de las propuestas sobre regulación de interinos a día de hoy, listado al que os invitamos a participar a
todos los interinos.

La próxima asamblea es este sábado 13 de diciembre a las18,00h en la
Escuela Popular de Prosperidad. Por favor, difundid para que llegue al
máximo número de interinos posible y que puedan venir a participar.

_________________________________________________________________
Acta de la asamblea 22 de noviembre de 2014 de la Plataforma de Profesores y Maestros Interinos

Se realizó de 18,00 a 20,15h en la Escuela Popular de Prosperidad (C/Luis Cabrera 19), espacio gentilmente cedido por la misma, para realizar todas las asambleas y reuniones de grupos de trabajo de este curso y como lugar de referencia de la Plataforma, lo que nos permitirá convocar las asambleas con más tiempo, no depender de otros locales para poder llevarlas a cabo y no tener que desconvocar en el último momento por falta de un espacio para reunirnos como ocurrió el día 15, asamblea que se tuvo que aplazar al 22 (la de este acta), lamentamos el incidente y pedimos disculpas por él a quienes pretendían asistir, os esperamos en las siguientes.

- Difusión:

.Se ofrecen voluntarias para poner carteles de difusión en las DAT y Santa Hortensia.

.Vitruvio: Inma y Mar

. DAT Sur: Inma

. Santa Hortensia: Adriana

. Faltan el resto de DATs que esperan voluntarios que los pongan.

. Directorio de e-mails de centros: aún no hay voluntario que la haga (podéis ofreceros alguno).

. Otras propuestas de difusión: no surgió ninguna nueva idea (compartid todas las que se os ocurran).

- Bilingüismo:

. Un grupo de compañeras que están trabajando y recopilando documentación sobre bilingüismo y política de Conciertos informaron y hablamos sobre la situación, basándose en normativa vigente, así como en artículos publicados. Una compañera presente se unió a este grupo, para seguir trabajando. Uno de los aspectos señalados más relevantes fue la existencia las dos normativas diferentes para el bilingüismo: una para públicos y otra para concertados, siendo más ventajosa la de los concertados, y que están hechas con objeto de acabar con la pública y convertirlo todo en negocio como tantas otras actuaciones de la Consejería que ya conocemos.

. Se comentó el manifiesto realizado por varias compañeras. Las asistentes ya lo habían leído, se valoró como un muy buen documento y se aprobó su difusión como escrito de la Plataforma de Profesores y Maestros Interinos, con la única crítica de que el final del primer párrafo si llega al grueso de los padres no concienciados con la defensa de la escuela pública podría tener sobre ellos un efecto de publicidad de la concertada bilingüe ya que dice en relación a esta:

DÓNDE EL INGLÉS SE APRENDE,  REFORZANDO ÉSTE DE FORMA DIVERTIDA: MÁS HORAS, CONVERSACIONES CON NATIVOS, RECREACIÓN DE  SITUACIONES COMUNICATIVAS, TEATROS, JUEGOS, INTERCAMBIOS, CAMPAMENTOS

-Debate y aprobación de propuestas para la regulación de interinos:

Se aprobaron las siguientes propuestas:

-La valoración de la experiencia: la experiencia en centros públicos como el apartado que más puntúe en la baremación.

-Rehabilitar las habilitaciones inhabilitadas de infantil, inglés, educación física y música (que continúen valiendo los títulos con los que se trabajaba en estas especialidades).

Propuestas sobre la especialidad de primaria:

- ELIMINAR LA LISTA PRIMARIA/INGLÉS Y UNIFICARLA CON PRIMARIA. (extensible a otras especialidades afectadas y a secundaria)  

- Propuestas orientadas a resarcir a los maestros/as de la especialidad de primaria que han sido especialmente hostigados debido a que durante mucho tiempo no se convocaban oposiciones, y cuando por fin se convocan lo único que cuenta es el inglés:   

1. DAR PRIORIDAD, PONIENDO AL PRINCIPIO DE LA LISTA, A LOS MAESTROS DE LA ACTUAL LISTA DE LA ESPECIALIDAD DE PRIMARIA QUE TENIENDO MÁS PUNTUACIÓN QUE EL ÚLTIMO NOMBRADO POR PRIMARIA/INGLÉS HA SIDO LLAMADO PARA TRABAJAR DESPUÉS DE LO QUE LE CORRESPONDERÍA SI HUBIERA UNA LISTA UNIFICADA, O DESGRACIADAMENTE NO HA SIDO LLAMADO. (extensible a otras especialidades afectadas y a secundaria)

2. EXIGIR LA ESPECIALIDAD DE PRIMARIA O DE SUS ANÁLOGAS DE ANTIGUOS PLANES (PROFESOR DE EGB ESPECIALIDADES HUMANAS, CIENCIAS O LENGUA ESPAÑOLA-FRANCÉS) PARA SER LLAMADO POR LA LISTA DE PRIMARIA.

-Habilitación por la experiencia para FP y secundaria.

-Que no sea obligatorio presentarse a oposición para continuar en la lista porque las mejores notas no caduquen y se consideren a todos los efectos.

-Que se baremen para la ordenación de listas los cursos de formación del profesorado realizados en centros públicos.

Propuesta que quedó para continuar debatiendo en la próxima asamblea:

-Hacer lista preferente y complementaria con los siguientes criterios de 2006: Preferente todos los que ya han trabajado como interinos y los que, no habiendo trabajado, consigan más de un 7 como nota de oposición, y complementaria todos los demás.

Convocatoria de la próxima asamblea: Sábado 13 de diciembre de 2014, a las 18,00h en la Escuela Popular de Prosperidad (C/ Luis Cabrera 19, metros Avenida de América, Prosperidad)


Propuestas ya aprobadas:
-La valoración de la experiencia: la experiencia en centros públicos como el apartado que más puntúe en la baremación.
-Rehabilitar las habilitaciones inhabilitadas de infantil, inglés, educación física y música (que continúen valiendo los títulos con los que se trabajaba en estas especialidades).
-Propuestas sobre la especialidad de primaria:
- ELIMINAR LA LISTA PRIMARIA/INGLÉS Y UNIFICARLA CON PRIMARIA. (extensible a otras especialidades afectadas y a secundaria)   - Propuestas orientadas a resarcir a los maestros/as de la especialidad de primaria que han sido especialmente hostigados debido a que durante mucho tiempo no se convocaban oposiciones, y cuando por fin se convocan lo único que cuenta es el inglés:    1. DAR PRIORIDAD, PONIENDO AL PRINCIPIO DE LA LISTA, A LOS MAESTROS DE LA ACTUAL LISTA DE LA ESPECIALIDAD DE PRIMARIA QUE TENIENDO MÁS PUNTUACIÓN QUE EL ÚLTIMO NOMBRADO POR PRIMARIA/INGLÉS HA SIDO LLAMADO PARA TRABAJAR DESPUÉS DE LO QUE LE CORRESPONDERÍA SI HUBIERA UNA LISTA UNIFICADA, O DESGRACIADAMENTE NO HA SIDO LLAMADO. (extensible a otras especialidades afectadas y a secundaria)
2. EXIGIR LA ESPECIALIDAD DE PRIMARIA O DE SUS ANÁLOGAS DE ANTIGUOS PLANES (PROFESOR DE EGB ESPECIALIDADES HUMANAS, CIENCIAS O LENGUA ESPAÑOLA-FRANCÉS) PARA SER LLAMADO POR LA LISTA DE PRIMARIA.

-Habilitación por la experiencia para FP y secundaria.
-Que no sea obligatorio presentarse a oposición para continuar en la lista porque las mejores notas no caduquen y se consideren a todos los efectos.
-Que se baremen para la ordenación de listas los cursos de formación del profesorado realizados en centros públicos.

Propuestas que faltan por debatir:

-Hacer lista preferente y complementaria con los siguientes criterios de 2006: Preferente todos los que ya han trabajado como interinos y los que, no habiendo trabajado, consigan más de un 7 como nota de oposición, y complementaria todos los demás. (Que quedó pendiente de la última asamblea)

Resto de propuestas:

-Reconocimento de la especialidad de primaria como tutores y para impartir las  instrumentales en primaria.

-La estabilización de la plantilla para aprovechar la experiencia de los que ya llevan muchos años trabajando y que las escuelas no sean un ir y venir de trabajadores precarios. Las listas de interinos deberían estar compuestas por los que ya llevan tiempo trabajando y algunos más, de forma que cuando empiecen lo hagan con una perspectiva estable que les permita y nos permita seguir creciendo y perfeccionado cada vez más nuestro trabajo como maestros o profesores. Las nuevas incorporaciones deben ser por las jubilaciones y sobre todo por el fin de los recortes y la ampliación de la plantilla (no quitar a unos para poner a otros que serán desechados nuevamente en la siguiente oposición).

-Ordenar las listas por puntuación. (Preferente y complementaria con criterios de 2006)

- Podíamos retomar el aspecto de mayores de 55 años que había antes, aquí os copio lo que decía el acuerdo 2006-2009:

A los mayores de cincuenta y cinco años, integrantes de las listas y con al menos 15 cursos de servicios prestados en centros públicos de la Comunidad de Madrid en el momento de la firma del presente Acuerdo, se les garantiza, durante la vigencia del mismo, que hasta que lleguen a los sesenta y cinco años (edad de jubilación), si no obtuvieran vacante por su orden, tendrán prioridad en el nombramiento como funcionario interino para sustituciones. Se entiende como curso a estos efectos tener cinco meses y medio de nombramiento por curso escolar.

Yo quitaría lo de en el momento de la firma del acuerdo y lo extendería a todos los mayores de 55 años con 15 cursos de experiencia en centros públicos, contando toda la experiencia independientemente de que sean cursos completos o no. Y pondría hasta la edad de jubilación (que esperemos que en algún momento se reduzca, luego dicen que hay paro juvenil, y hacen ir a trabajar a los abuelos con el hígado en la mano). 
Jubilación opcional de interinos a los 60.

- Que den más puntuación en el baremo las titulaciones por las universidades públicas que por las privadas.

Debate:

En contra:

Yo en eso no estoy de acuerdo, porque encima que nos hemos tenido que sacar una titulación porque lo anterior no les servía como para estar ahora en desventaja. (Lucía García, 9-oct)

Yo tampoco lo veo, la enseñanza privada titula igual que la pública, no tiene sentido por mucho que defendamos la ed pública. (Cecilia Hernández, 9-oct)

Yo tampoco estoy de acuerdo, pues hay mucha gente que se han visto obligadas a acudir a privadas y después de gastarse una buena cantidad se verían agraviadas. (Amparo Rodríguez, 9-oct)

A favor:

La idea es que valgan todas las antiguas titulaciones y que no haya academias ni universidades privadas haciendo negocio con la educación. Además las familias humildes y nuestros hijos no tenemos acceso a la universidad privada, y como esto no se arregle ni a la pública...  También hay que conseguir que la universidad pública esté al alcance de todos, aunque esa será otra batalla.  En relación a la propuesta creo sinceramente que los hijos del pueblo son los que luchan para que los hijos del pueblo salgan adelante, y los que nunca van a decir de sus alumnos "mira los que me han tocado...", o "mira donde me ha tocado trabajar", como se escucha algunas veces en las escuelas. (Mercedes Carrasco 9-oct).

La pública significa igualdad de oportunidades, y que nadie pueda medrar por motivos económicos, es decir que no pueda avanzar solo el que más tiene y dejar a los demás en segunda fila. A la pública hemos tenido acceso todos, a igual mérito, igual posibilidad de acceso. La pública es más justa, es lo que hace que todos podamos llegar al mismo sitio y debemos incentivar que todos queramos ir a la pública para que realmente no haya una educación de primera y otra de segunda, para que en el largo camino de la vida no haya una larga y escarpada cuesta para unos y un ascensor para otros, para que nadie pueda tener ventaja pagando unas perras, para que nadie pretenda hacer negocio con la educación. La educación es un derecho, no un negocio: Educación pública de todos para todos.

La propuesta no es contra quienes os han quitado la habilitación y agobiadas habéis tenido que hacer algo que no os hacía ninguna gracia, faltaría más, lo primero que hay que conseguir es que sirvan todas las habilitaciones con las que habéis estado trabajando y con las que tanto habéis aportado a la educación pública.  La propuesta es contra los que cambian los requisitos para hacer caja en sus negocios, sus academias y universidades.  Y para incentivar y premiar la educación pública.  Todo mi apoyo a las afectadas/os por el tema de las habilitaciones. (Mercedes Carrasco, 10-oct)

-Combatir el plan bilingüe y la política de conciertos.

- Que en las asignaturas que se imparten en castellano, como matemáticas, lengua..., no sea requisito obligatorio ni meritorio el hecho de dominar el inglés.

-Además está el listado de propuestas de CCOO que trajo Juan y que ya os envié.


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Publicado por Blogger para ECO-DIARIO-ALTERNATIVO el 12/13/2014 06:14:00 p. m.

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