Despliegan un amplio dispositivo de medios contra incendios para colaborar con siete comunidades autónomas
El Ministerio ha enviado al incendio en las cercanías de Ourense un avión anfibio Canadair, dos aviones de carga en tierra y un avión de comunicaciones
En Vega de Tera han luchado contra el fuego dos aviones Canadair, dos anfibios mixtos, un avión de comunicaciones, una BRIF y una unidad móvil de meteorología y transmisiones
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha enviado desplegado hoy un amplio dispositivo de medios aéreos y terrestres para colaborar con siete comunidades autónomas en la lucha contra los incendios forestales.
Entre ellos, destaca el originado en las cercanías de Ourense, declarado de nivel 2, donde el Ministerio ha enviado un avión anfibio Canadair, de 5.500 litros de capacidad de descarga, procedente de la base de Torrejón (Madrid). En este incendio han trabajado también dos aviones de carga en tierra, de 3.100 litros, de la base de Xinzo de Limia. El dispositivo se ha completado con un avión de comunicaciones, de la base de Matacán (Salamanca).
Para colaborar también con la Comunidad Autónoma de Galicia, el Ministerio ha enviado tres aviones anfibios Canadair, dos aviones de carga en tierra y una BRIF al incendio declarado en Viana do Bolo (Ourense). Y en el incendio de A Gudiña (Ourense) han operado contra el fuego un avión de comunicaciones y una BRIF.
Asimismo, medios del Ministerio han luchado contra el fuego en otro incendio declarado de nivel 2, originado en la localidad zamorana de Vega de Tera. A este incendio se han enviado dos aviones anfibios Canadair, de la base de Matacán; dos aviones anfibios mixtos, de la base de Rosinos (Zamora); un avión de Comunicaciones, de Matacán; una Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales, procedente de la base de Tabuyo del Monte (León); y una unidad móvil de meteorología y transmisiones.
Además, el Ministerio de Agricultura ha colaborado con la Comunidad Autónoma de Andalucíaen el incendio forestal en el término municipal de Tarifa, donde ha enviado un helicóptero bombardero tipo Kamov, de 4.500 litros de descarga. En esta comunidad también ha actuado un avión de carga en tierra en el incendio declarado en El Ronquillo (Sevilla).
El Ministerio también ha enviado sendos helicópteros bombarderos Kamov a los incendios de Piloña (Asturias) y Polaciones (Cantabria).
Por último, el dispositivo enviado hoy por el Ministerio se ha completado con un avión anfibio Canadair, que ha luchado contra el fuego declarado en Jerez de los Caballeros (Badajoz); y con dos aviones anfibios mixtos, enviados a Cornudella de Montsant, en Tarragona.
Comentarios
Publicar un comentario