Jaime Haddad incide en la necesidad de apostar por la formación específica del sector agroalimentario orientada a la gestión, la internacionalización y la innovación
Fuente: MAGRAMA
Resalta el peso del sector agroalimentario como pilar básico y motor de la economía española, al aportar más del 8% al PIB nacional
Explica que el Ministerio desarrolla un Programa de Alta Formación para toda la cadena agroalimentaria, cuyo objetivo es mejorar la cualificación de los cargos directivos y de gestión
Señala que este Programa pretende ayudar a las pequeñas y medianas empresas del sector agroalimentario español a competir en condiciones óptimas en el mercado, incidiendo precisamente en la mejora del capital humano
El subsecretario del Ministerio Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Jaime Haddad, ha destacado la necesidad de seguir apostando por la formación específica del capital humano del sector agroalimentario, incidiendo en aquellas materias que generalmente no se imparten en las carreras universitarias. Unas materias que tienen que ver con el complejo marco de actuación del sector, con en el desarrollo de las habilidades directivas y de gestión, con los procesos de internacionalización y de la innovación.
Así lo ha afirmado durante la clausura dela 5ª Edición del Máster de Gestión de Empresas Agroalimentarias, que han organizado en la sede del Ministerio la Fundación LAFER, Global Market y la Universidad de Nebrija.
En este foro Haddad ha resaltado el peso del sector agroalimentario como pilar básico y motor de la economía española, al aportar más del 8% al PIB nacional, por su importancia como generador de empleo, por su gran capacidad exportadora y por su gran dinamismo para innovar y para adaptarse a los cambios y necesidades que se demandan.
Frente a esas capacidades, el subsecretario ha recordado los retos que plantea el escenario económico en el que actualmente nos desenvolvemos, altamente cambiante, muy condicionado por los procesos de globalización que afectan al comercio y a la competitividad de todos los sectores en general y del agroalimentario en particular.
Por ello, ha señalado, es inevitable que nos enfrentemos a nuevos retos si queremos que este sector estratégico continúe siendo un referente en nuestra economía. Esto implica, ha añadido, seguir ganado presencia internacional, adquirir una mayor dimensión empresarial y apostar de manera decidida por la innovación y el desarrollo para impulsar procesos productivos más eficientes y sostenibles. Todo ello con el objetivo de contribuir a aumentar la competitividad del sector, el crecimiento económico y el bienestar social.
PROGRAMA ALTA FORMACIÓN
Para avanzar en esa dirección, Haddad ha incidido en la necesidad de potenciar el conocimiento y la formación de quienes toman las decisiones en la empresa agroalimentaria. Para ello, ha explicado, desde elMinisterio se instrumenta un Programa de Alta Formación para toda la cadena agroalimentaria, cuyo objetivo es mejorar la cualificación de los cargos directivos y de gestión, así como impulsar la competitividad, la sostenibilidad en el mercado y la internacionalización de las empresas agroalimentarias.
Con este Programa, ha señalado el subsecretario, que cuenta con becas financiadas por el Departamento, se pretende ayudar a las pequeñas y medianas empresas del sector agroalimentario español a competir en condiciones óptimas en el mercado, incidiendo precisamente en la mejora del capital humano.
En esta línea, Haddad ha valorado la organización del Máster, dirigido a futuros directivos, y destinado a completar y actualizar los conocimientos para obtener así una mejor visión empresarial y una formación específica sobre el sector agroalimentario, que les ayuden a afrontar los retos a los que se enfrentan.
Enviado por:
ECO-DIARIO-ALTERNATIVO
http://laoropendolasostenible.blogspot.com
Comentarios
Publicar un comentario