El consejero de Medio Rural, Jesús Oria, reunido con el alcalde de Villaescusa, Constantino Fernández han comentado las referidas a caminos rurales en Liaño, Obregón y Villanueva, también se ha estudiado la posibilidad de organizar una feria en La Concha para incentivar las plantaciones
Publicado en el 28/06/2016 12:11 en Nacional, Cantabria, Construcción-Arquitectura, Turismo
El alcalde de Villaescusa, Constantino Fernández, ha planteado hoy al consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, diversas mejoras para los ganaderos del municipio, principalmente referidas a los accesos de las cabañas en Liaño, Obregón y Villanueva. Tanto el consejero como el alcalde, también han estudiado la posibilidad de incentivar la producción de plantas en este término municipal, tanto de ornamento como de huerta, con la organización de una futura feria que se celebraría en La Concha.
En la reunión mantenida esta mañana, Fernández ha solicitado al consejero la ampliación y mejora de la pista forestal que hay en La Muñeca (Liaño), concretamente del camino semiabierto que va desde el cementerio de Liaño por La Muñeca hasta salir a Mina Complemento. En opinión del alcalde, la mejora de este camino no sólo supondría una mayor comodidad de los vecinos para atender su ganado, sino que además contribuiría a la seguridad del arbolado existente en el entorno, ya que facilitaría el acceso del personal y la maquinaria de los agentes forestales y de los bomberos en caso de un posible incendio.
El alcalde también ha informado a Oria de la necesidad de acometer pequeñas mejoras en caminos de concentración parcelarias, concretamente en una de las pistas que quedaron en la concertación en Obregón. Se trata de aproximadamente 500 metros en Cizuras, en un camino que da servicio a las cabañas en el alto de la Torre (Villanueva) y en La Concha, y cercano al entorno del antiguo trazado del ferrocarril Santander-Mediterráneo, en la zona de la Fuente del Agero.
Con respecto a la posible organización de una feria en La Concha para incentivar la producción en las plantaciones, Fernández ha propuesto la colaboración de la Consejería de Medio Rural, el Ayuntamiento y los pequeños productores locales, tanto de plantas de ornamento como de huerta. La feria se celebraría en un fin de semana durante el verano y el lugar donde se llevaría a cabo podría ser el Parque de Rosequillo o el pabellón polideportivo.
En la reunión mantenida hoy en el despacho del consejero, el alcalde también ha retomado la situación de la nueva red de abastecimiento de agua potable en Carcavillo, en Obregón. Se trata de un abastecimiento necesario para solventar el problema de la sequedad de los pozos durante el verano y que afectaría a 19 edificaciones, la mayor parte de ellas cabañas ganaderas.
La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación ya ha realizado en esta legislatura dos actuaciones relacionadas con la mejora de caminos en Villaescusa. Una de ellas en Obregón, cubriendo con hormigón una pista de concentración parcelaria de 200 metros y la otra en Villanueva, donde también se abrió una pista consolidándola con hormigón en Idillo, concretamente desde el cementerio hasta la Cotería. El contenido de esta nota fue publicado por Gobierno de Cantabria |
Comentarios
Publicar un comentario